top of page

Jornada legislativa y Asamblea de Mayores Contribuyentes

Celebramos una nueva sesión ordinaria, en el recinto del HCD, el miércoles 6 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, que incluyó el tratamiento y aprobación de 11 proyectos con dictamen de comisión (10 de Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; 1 Hacienda, Presupuesto y Cuentas) y 9 propuestas de debate legislativo sobre tablas.

Tras la lectura del decreto de convocatoria y orden del día de la jornada legislativa y con la presencia de vecinos e integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Ituzaingó, el concejal Juan Di Benedetto (FPV-PJ) izó la bandera nacional.

En la sección de homenajes, la concejala María Susana Repetto (FPV-NE) se refirió a la situación de Milagro Sala y a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Hace 690 días que está presa arbitrariamente y la justicia debe expedirse porque está incumpliendo acuerdos internacionales”, afirmó.

A su turno, el concejal Nahuel Segovia (Libres del Sur) afirmó que el 10 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín de 1983, un hito histórico que terminó con la dictadura e inauguró la democracia en nuestro país. “Quiero reivindicar el trabajo de este concejo deliberante que hace que podamos debatir, disentir y consensuar proyectos, en el camino de un constante fortalecimiento democrático”.

La sesión continuó y tras un cuarto intermedio que se reanudó horas después, con la presencia de Marcelo Nadal -Jefe de Gabinete para la Planificación Estratégica y Modernización de la Gestión- y Marcelo Martinelli -Secretario de Economía y Hacienda-. Del trabajo legislativo realizado en esta sesión ordinaria, fueron aprobados obras de bacheo y sellado de juntas; instalación de refugios de pasajeros; obras de alumbrado público; la imposición del nombre “Los chicos de Cromañón, Ceci y Luis”, a la plaza ubicada en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Venezuela, como homenaje a los vecinos que fallecieron en esa tragedia y recogiendo sugerencias de amigos y familiares de las víctimas de esta ciudad, Cecilia Roumieux y Luis Zárate; la modificación de capítulos y artículos de la Ordenanza N° 0139 -Código de Planeamiento Urbano del Partido de Ituzaingó- y su grilla de Usos Generales, Indicadores Urbanísticos según zonificaciones (hojas de zona); y el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2018.

Por su parte, los proyectos sobre tablas incluyeron: autorizar el uso de la Plaza “Fuerza Aérea Argentina” para el Paseo de Compras “Unión Villa las Naciones”, los días 10 y 23 de diciembre; la autorización del corte de tránsito vehicular en la avenida Boulevard Fleming, entre Otero y León Bloy para la realización del evento “Corso en los Boulevares”, declarado asimismo de interés municipal; la autorización del uso de la Plaza “Manuel Rodríguez Fragio” para que los jueves de febrero y marzo de 2018 funcione la feria “Ahorremos juntos, del productor al barrio”; la prohibición de la comercialización, la tenencia, el uso, la manipulación, el depósito y el transporte de artículos de pirotecnia en el distrito; la realización de audiencias públicas -como herramienta de consulta- en cuestiones que revistan interés de la ciudadanía consulta; declarar de interés municipal la jornada de premiación “Memoria, Verdad y Justicia”, en reconocimiento a personalidades, referentes y organismos de Derechos Humanos; declarar de interés municipal la realización del mural “Cinco Siglos Igual” realizado por el artista plástico Jorge Martínez; declarar de interés educativo y comunitario la clínica de primeros auxilios y RCP para docentes; manifestar la preocupación por la actitud de la empresa multinacional Farmacity SA de imponerse en el mercado como empresa dominante, desconociendo la vigencia de la Ley 10.606 que define al medicamento como bien social.

Asamblea de Mayores Contribuyentes

Durante el cuarto intermedio de la jornada legislativa, tuvo lugar la reunión anual que congrega concejales y mayores contribuyentes de la ciudad de Ituzaingó.

Con la presencia de veinte concejales y catorce mayores contribuyentes, firmaron el acta el concejal Juan Di Benedetto (FPV-PJ) y la vecina Mónica Rognoni. Estuvo presente además, Osvaldo Colli -Secretario de Ingresos Públicos del municipio-.

Al finalizar la jornada legislativa, arrió la bandera nacional el Secretario del cuerpo legislativo, Rubén Magliotti.

Más información sobre los proyectos tratados en la jornada, ingresando en la página de inicio de este sitio web, botón “Digesto”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page