top of page

Jornada legislativa del 1° de noviembre

Celebramos una nueva sesión ordinaria, en el recinto del HCD, el miércoles 1° de noviembre, a las 11 de la mañana, que incluyó el tratamiento y aprobación de la lista de 139 asuntos entrados al cuerpo legislativo, 41 proyectos con dictamen de comisión (30 de Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; 3 de Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Juventud; 1 de Legislación General y Reglamento; 5 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; y 2 de Legislación General y Reglamento, Hacienda, Presupuesto y Cuentas) y dos propuestas de debate legislativo sobre tablas.

Tras la lectura del decreto de convocatoria y orden del día de la jornada legislativa, el concejal Aníbal Rucci (FR) izó la bandera nacional.

En la sección de homenajes, Aníbal Rucci dedicó unas palabras por el fallecimiento de Mario Das Neves -tres veces gobernador de Chubut- destacando su trayectoria política y su calidad humana y enviando sus condolencias a la familia.

Por su parte, Jorgelina Fittipaldi (FPV-PJ) se refirió a tres fechas importantes del mes de octubre: el nacimiento de Juan Domingo Perón, el 8 de octubre; el día de la Lealtad -17 de octubre- que marcó una comunión entre el pueblo y un líder que trabajó en favor de los más humildes poniendo como horizonte la independencia económica, la soberanía política y la justicia social; y el fallecimiento de Néstor Kirchner a quien señaló como “el mejor alumno de Perón”, rescatando su claridad para recoger las tres banderas peronistas. “No dejó sus principios en la puerta de la Casa Rosada”, puntualizó.

A su turno, Nahuel Segovia (Libres del Sur) se refirió a los “octubres” señalando tres hitos en la historia de los trabajadores latinoamericanos y del mundo: la revolución rusa, obrera y proletaria, que llevó al socialismo desde la idea de luchar por un mundo con justicia; el 17 de octubre como una fecha que puso a los trabadores argentinos en la escena, rescatando a su líder; el 8 de octubre que fue el aniversario del asesinato de Ernesto “Che” Guevara, un hombre que bancó a su pueblo no solo con la palabra sino poniendo el cuerpo en su lucha por llevar la revolución a América Latina; y el 30 de octubre y la figura de Alfonsín como el primer presidente desde el retorno de la Democracia, luego de la dictadura más cruel que vivió nuestro país. “Es necesario recoger estas luchas para poder vivir en un mundo más libre (…) porque esto que pasa ahora, con empresarios gobernando, se va a terminar”, finalizó.

Gastón Di Castelnuovo (Cambiemos) pidió la palabra para llevar tranquilidad a los vecinos y afiliados del IOMA, ante rumores de cierre de las oficinas de Ituzaingó. El edil expresó: “No se va a cerrar sino que se está acotando la atención a algunos trámites hasta que se solucione un inconveniente que tienen las instalaciones con la provisión de agua”.

Por último, Juan Carlos Roumieux (FPV-PJ) rescató las palabras de homenaje de los concejales que se refirieron a los hitos de octubre resaltando las figuras de Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Ernesto “Che” Guevara por el compromiso de lucha por un mundo más justo y libre. Asimismo, valoró las elecciones de octubre: “la Democracia es una fiesta del pueblo, desde el ´83 venimos trabajando mucho y vamos a seguir haciéndolo para fortalecerla”.

La sesión continuó con la aprobación de la lista de asuntos entrados al cuerpo legislativo y de los proyectos con dictamen entre los que se destacan diversas propuestas de mantenimiento de la infraestructura urbana; la autorización del uso de espacios públicos para actividades de interés recreativo y cultural; la conformación del registro de mayores contribuyentes; y la creación de un Régimen de promoción para la formalización de actividades de actores de la Economía Social.

Hacia el final de la jornada legislativa, arrió la bandera el concejal José Luis Sánchez (Cambiemos).

Más información sobre los proyectos tratados en la jornada, ingresando en la pestaña "Digesto", en la página de inicio de este sitio web.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page