top of page

Actividades para el fin de semana


Este fin de semana podés compartir distintas propuestas organizadas por el Municipio de Ituzaingó, en varios puntos del distrito, con entrada libre y gratuita. Las actividades al aire libre se suspenden por lluvia.


Viernes 29


18 horas - Auditorio Néstor Kirchner (Eva Perón 848) - Ciclo de Pensamiento Nacional 'Arturo Peña Lillo', a cargo del sociólogo Aritz Recalde. En esta oportunidad, la charla será sobre 'Cultura y medios en la política actual'.

19 horas - Galería de Arte (Soler 217) - Exposición de fotografías tomadas por lxs alumnxs del Taller municipal de fotografía.

20 horas - Centro de Desarrollo Social San Antonio (Olivera 2160) - Peña bailable; participarán el grupo 'De raíz folclórica' e Isabel Méndez. La actividad contará con un buffet a cargo de las organizaciones Corazones Solidarios y Boy Scouts Ituzaingó.


Sábado 30


Desde las 14 horas - Plaza Santa Rita (Segundo Sombra y Zorrilla de San Martín) - Festival “Baila Ituzaingó”, con la actuación de 'Jackita' y 'Hernán y la Champions liga'.

16 horas - Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) - Jornada de concientización y prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). El evento empezará con 'Rapunzel', show infantil a cargo del Grupos Alas. Además, se presentarán las bandas 'Martín Pastor y los despreocupados', 'Yendo Amarte' y 'Sr. Burns'. Las disertaciones estarán a cargo de Ramón Exeni -Nefrólogo del Hospital de Niños de San Justo-, Paula Rigali -Departamento Materno Infantil del Hospital Austral- y Martín Caricciolo -Presidente de la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico-. La conducción estará a cargo de Daniela Fernández.

18 horas – Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) – Patio Solariego de Folclore.


Domingo 01


De 9.30 a 11.30 horas – Boulevard Fleming (Fleming y León Bloy) – Actividad física al aire libre, bicicleta fija y zumba.

Desde las 14 horas - Plaza Eva Perón (Pringles y Tel Aviv) - Festival "Baila Ituzaingó", con la actuación de 'Grupo besos' (tributo a Daniel Agostini), 'El sentimiento' (tributo a Nueva Luna) y El apache ness.

De 15 a 18 horas – Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) – Baldosón tanguero.

De 15 a 18 horas – Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) – Nueva edición del certamen Ituzainrock.


Viernes, sábados, domingos y feriados


16 a 19 horas – Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) – Feria de Artesanxs.

16 a 19 horas – Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) – Feria de Anticuarios.


Recordá que:


- El lunes 02/10, a las 11 horas, la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria llevará adelante una Jornada de reflexión sobre la violencia institucional, bajo el lema 'Santiago Maldonado, Ituzaingó te busca'. La actividad tendrá lugar en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

– Del 2/10 al 4/10, a partir de de las 17.30 horas, podés presenciar el VI Congreso de Educación. El eje será “Paradigmas de la Educación en el Siglo XXI” y se tratarán temas como formación docente, intervención pedagógica, violencia institucional y violencia de género, entre otras. El cierre estará a cargo de Mario Oporto -ex ministro de Educación provincial y ex diputado nacional-, Alberto Sileoni -ex ministro de Educación de la Nación-, Eduardo Pereyra” -CETERA-, Miguel Díaz -UDOCBA-, Roberto Baradel -SUTEBA y FEB-. Consultá el cronograma de ponencias en: http://www.miituzaingo.gov.ar/noticias-de-gesti%C3%B3n-de-gobierno/promoci%C3%B3n-social/vi-congreso-de-educaci%C3%B3n-de-ituzaing%C3%B3-%E2%80%9Cparadigmas


- Está abierta la inscripción al Pre Cosquín 2018. Lxs artistas competirán el 6, 7 y 8 de octubre. Lxs ganadores viajarán a la ciudad de Cosquín, Córdoba, para disputar los diversos rubros, con artistas de todo el país, del 3 al 15 de enero de 2018. Quienes deseen inscribirse deberán completar una planilla de inscripción y enviarla como mensaje privado al Facebook Pre Cosquín Ituzaingó, junto a una foto digital en formato JPG con su correspondiente identificación al pie de la misma y fotocopia de DNI en formato JPG. Para más información, podés llamar a la Dirección de Cultura (4624-6019) o acercarte a Soler 255, 1er. piso.


- El jueves 12/10, a las 20 horas, la banda 'Ella es tan cargosa' ofrecerá un show gratuito en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55). Las entradas pueden retirarse en la Radio Pública del Oeste (Soler 255), de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page