top of page

Jornada legislativa del 12 de abril

Celebramos la primera sesión ordinaria del año, en el recinto del HCD, el miércoles 12 de abril, a las 11 de la mañana, convocada por el Decreto de presidencia N° 10/17. La agenda legislativa incluyó los siguientes puntos: aprobación de las Actas Taquigráficas de las sesiones del 23 y el 30 de diciembre de 2016 y del 23 de marzo de 2017; tratamiento de la lista asuntos entrados al cuerpo legislativo; treinta y dos proyectos con dictamen de comisiones; y cinco proyectos sobre tablas.

Luego de la lectura del decreto de convocatoria y orden del día a cargo del Secretario del cuerpo, el concejal Juan Di Benedetto (FPV-PJ) izó la bandera nacional.

En la sección de homenajes y declaraciones, el concejal Jorge Esquivel (FPV-PJ) se refirió al fallecimiento de Alberto Balestrini: “En nombre del bloque quiero manifestar el dolor de esta noticia y hacer un reconocimiento a su trayectoria dentro del movimiento nacional peronista”. Y agregó: “Enviamos nuestro pesar a su familia y abrazamos a los peronistas matanceros que como Alberto, abrazan las tres banderas peronistas que son las de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

A continuación, Jorgelina Fittipaldi (FPV-PJ) se refirió a los hechos ocurridos el domingo 6 de abril, en la plaza de los dos congresos haciendo hincapié en el marco normativo que acompaña a los trabajadores de la educación en sus reclamos: la Constitución Nacional, la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley de Paritarias y la Ley Nacional de Educación. “Los docentes habían levantado el paro y cuando intentaban instalar el aula itinerante como forma de reclamo fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad y esto es algo que merece repudio”, sostuvo la edil quien además agregó que la paritaria nacional docente no solo atiende cuestiones salariales sino que además incluye temas vinculados con la infraestructura, entre otras cosas. “Como bloque, estamos y siempre estaremos del lado de los docentes y de todos los trabajadores”, finalizó.

Por su parte, la concejala María Susana Repetto (FPV-NE) adhirió a los dichos de Fittipaldi y agregó que en nuestro distrito y durante toda esta semana, la comunidad educativa está realizando abrazos en las escuelas y encuentros en diferentes espacios públicos para debatir sobre la calidad educativa.

Fueron tratados y aprobados ochenta y dos asuntos entrados al cuerpo. En tanto tuvieron tratamiento, diecinueve proyectos con dictamen de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; uno de la de Tránsito, Transporte y Servicio Público de Pasajeros; dos de la de Seguridad, Defensa Civil, Derechos Humanos y Defensa del Consumidor; uno de la de Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Juventud; uno de la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; cuatro de Legislación General y Reglamento; uno de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Obras y Servicios Públicos Particulares y Urbanismo; y tres de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Legislación General y Reglamento.

Entre los citados proyectos, se destacan la gestión ante los organismos competentes provinciales y nacionales, de más efectivos de seguridad para patrullar las calles aledañas a todas las escuelas del distrito y la prohibición de instalar carteles publicitarios para operaciones inmobiliarias en las aceras del distrito, entre otros que pueden consultarse accediendo en http://prensahcdi.wixsite.com/hcdituzaingo

Los proyectos sobre tablas tratados y aprobados fueron cinco y entre ellos se destacan: la autorización al departamento ejecutivo para suscribir con el Ministerio de Salud provincial un convenio que permita implementar la Tecnicatura Superior de Enfermería, en el Centro de Formación de la comuna; la instalación de un destacamento móvil de la policía local en la intersección de las avenidas Blas Parera y Fray Luis Beltrán; y hacer llegar el hondo pesar y dolor a los familiares y amigos y de Micaela García, víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay así como sumarse al pedido de juicio político del Juez Juan Carlos Rossi, por haber otorgado la libertad condicional al presunto autor del asesinato de la joven.

Hacia el final de la sesión, arrió la bandera el concejal Gastón Di Castelnuovo (Cambiemos).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page