top of page

Jornada Legislativa del 30/12/2016

Celebramos la última sesión ordinaria de 2016, en el recinto del Concejo Deliberante de Ituzaingó (Mariano Acosta 144), el viernes 30 de diciembre. Fueron debatidos y aprobados tres proyectos sobre tablas, sesenta y tres proyectos con dictámenes de comisión y veintinueve asuntos ingresados al cuerpo.

Tras el izamiento de la Bandera nacional a cargo del concejal Roberto Altarrui (FR), Rubén Magliotti -Secretario del HCD- dio lectura del decreto de convocatoria de la sesión.

En la sección homenajes, Juan Carlos Roumieux (edil del FPV-PJ y papá de una de las víctimas) se refirió a la tragedia de Cromañon como aquello que nunca hubiéramos querido recordar pero no sobre lo que no podemos tener memoria: “Hoy, 30 de diciembre, hace doce años de una masacre que enlutó a todo el país por una conjunción de factores cuyo resultado fueron 194 víctimas que jamás volvieron a su casa por causa de la negligencia, la corrupción, la falta de controles y el incumplimiento de normas”.

Luego, el concejal Roumieux agregó: “Hace 12 años, Ituzaingó perdió a dos pibes, a Ceci y a Luisito, chicos que iban a divertirse y en vez de eso las luces se apagaron, la música se apagó y se dio lugar a una masacre”. Para finalizar, el edil replicó aquellas frases que comparte con otros padres y madres de Cromañón: “La música no mata… a nuestros hijos y a nuestras hijas, los mató la corrupción”.

Las decenas de propuestas debatidas y aprobadas correspondieron a las siguientes comisiones de trabajo: Legislación General y Reglamento, y Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Tránsito, Transporte y Servicio Público de Pasajeros; Salud, Higiene, Ecología y Medio Ambiente; Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Juventud; Seguridad, Defensa Civil, Derechos Humanos y Defensa al Consumidor; Legislación General y Reglamento; Legislación General y Reglamento, y Obras y Servicios Públicos, Particulares y urbanismo.

Entre los proyectos de comisión citados, se destacan la autorización para utilizar la Plaza ubicada en la intersección de las calles Andalgalá y El Delta donde habrá jornadas de reflexión y cine, durante enero y febrero; el pedido al Ejecutivo para que gestione el incremento de patrullajes en diversos barrios del distrito; la convalidación del acuerdo suscripto entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham; la convalidación del convenio entre el Ejecutivo y el INTA para realizar actividades de cooperación científica, técnica y académica; y la declaración de interés municipal del proyecto “Mega Mural Participativo” que se realizará en el túnel bajo nivel de las vías del FFCC Sarmiento “Héroes del Monte Longdon”.

Al finalizar la sesión ordinaria, arrió la bandera el concejal Sergio Crego (Cambiemos Ituzaingó).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page