top of page

Jornada Legislativa del 23/12/2016


Celebramos una nueva sesión ordinaria, en el recinto del Concejo Deliberante de Ituzaingó (Mariano Acosta 144), el viernes 23 de diciembre. Fueron debatidos y aprobados tres proyectos sobre tablas, cuarenta y dos proyectos con dictámenes de comisión, setenta y cinco asuntos ingresados al cuerpo y las versiones taquigráficas correspondientes a la sesión especial del 23 de noviembre, a la sesión ordinaria del 2 de diciembre y a la asamblea de concejales y mayores contribuyentes del 2 de diciembre.

Tras el izamiento de la Bandera nacional a cargo del concejal Esteban Vallarino (PS) se dio lectura del decreto de convocatoria de la sesión.

En la sección de homenajes, el concejal Carlos Acuña (FR) se refirió a la transferencia de fondos a los Bomberos Voluntarios y reivindicó el trabajo de este cuerpo, por la importante tarea de servicios que desarrollan cotidianamente, arriesgando su vida para cuidar la del resto de los vecinos y vecinas de Ituzaingó.

A continuación, María Susana Repetto (NE-FPV) habló acerca del día internacional de los Derechos Humanos proclamado por la Asamblea de Naciones Unidas, el cual y según sus palabras “deja claro que el respeto a los derechos básicos e inalienables es común a todas las naciones del mundo”. Además, agregó que hoy se niega a los 30 mil desaparecidos con el propósito de volver a desaparecerlos hablando de guerra sucia y calificando como un “curro” a las Políticas Públicas de Memoria, Verdad y Justicia. Para finalizar, instó a reflexionar sobre la detención ilegal de Milagro Sala y a luchar por mantener las premisas de las Políticas Públicas que durante más de una década defendieron y garantizaron esos derechos.

Entre los tres proyectos sobre tablas aprobados se destaca la autorización del uso de la plaza “General San Martín” para promoción de destinos turísticos provinciales.

Por su parte, fueron aprobados cuarenta y dos proyectos de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; Tránsito, Transporte y Servicio Público de Pasajeros; Salud, Higiene, Ecología y Medio Ambiente; Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Juventud; Seguridad, Defensa Civil, Derechos Humanos y Defensa del Consumidor; Legislación General y Reglamento; Legislación General y Reglamento y Salud, Higiene, Ecología y Medio Ambiente; Hacienda Presupuesto y Cuentas y Legislación General y Reglamento; Hacienda Presupuesto y Cuentas.

Entre los proyectos de comisión citados, se destacan el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2017; un convenio marco entre la Agencia de Recaudación provincial, el Municipio y Anexo I; el beneplácito y adhesión al proyecto de Ley que establece la creación del Plan Nacional de Protección Integral a la Maternidad y la Primera Infancia; la creación de la Comisión Especial para el estudio y la derogación de los Decretos, Ordenanzas y Ordenanzas Generales de la última dictadura cívico-militar; la solicitud a Dirección de Cultura y Educación provincial de tres cuestiones, en tres proyectos distintos: creación y construcción de un Jardín de Infantes en el Barrio “El Jagüel”, creación de un Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos, y dar cumplimiento a la solicitud de la EEST Nº 2 “Albert Einstein” respecto de la construcción de un cerco perimetral para obras de refacciones; entre otros.

Al finalizar la sesión ordinaria, arrió la bandera el concejal Carlos Acuña (FR).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page