top of page

Jornada Legislativa del 23/11/16


En el recinto del Concejo Deliberante de Ituzaingó (Mariano Acosta 144) celebramos una sesión especial. Fueron debatidos y aprobados ocho proyectos sobre tablas y siete proyectos con dictámenes de comisión. Asimismo, los ediles tomaron vista del expediente mediante el cual el Intendente Alberto Descalzo designa a los Mayores Contribuyentes, de acuerdo con las disposiciones establecidas por el artículo 94 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Estuvieron presentes -en la mañana del miércoles 23 de noviembre- los funcionarios municipales Marcelo Nadal -Jefe de Gabinete para la Planificación Estratégica y la Modernización de la Gestión- y Osvaldo Colli -Secretario de Ingresos Públicos-.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del concejal Nahuel Segovia (Libres del Sur), en la sección dedicada a los homenajes, María Susana Repetto (FPV-NE) se refirió al día de la Soberanía Nacional, a 172 años del combate de Vuelta de Obligado en el que las tropas argentinas conducidas por Lucio Mansilla, hicieron frente a la flota anglo-francesa, en franca desigualdad de condiciones y ante su pretensión de ingresar en suelo argentino. “La reflexión hoy, es que tengamos el coraje y el valor de los combatientes de la Vuelta de Obligado (…) que defendieron la Patria y se la pusieron al hombro”, enfatizó la concejala. Hacia el final de su alocución, se refirió al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y a los intereses de Gran Bretaña en la actualidad: “Recordar el 20 de noviembre es recordar a los caídos en la Vuelta de Obligado y a los caídos en Malvinas, además de recordar al Papa Francisco cuando dijo que la Patria no está en venta”.

A continuación, el concejal Nahuel Segovia (Libres del Sur) rindió un homenaje al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, fallecido hace unas horas, a los 98 años de edad. “Fayt fue uno de los grandes juristas argentinos que asumió su tarea con mucha dignidad”, puntualizó el edil.

Los proyectos con dictamen de comisión incluidos en el orden del día que fueron tratados y aprobados corresponden a Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; y Legislación General y Reglamento. Entre otros, se destacan la autorización de espacios públicos para la realización de actividades comunitarias; el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2017; y la prórroga del actual período de sesiones ordinarias del HCD.

Por su parte, destacamos la aprobación del proyecto debatido y aprobado sobre tablas que manifiesta la adhesión al proyecto de Ley de creación de Fiscalías especializadas en Violencia de Género, el cual será elevado a las senadoras provinciales María Fernanda Campo y Mónica Macha; a las Fiscalías descentralizadas de Ituzaingó Nros. 1 y 2; a la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, Marta Pérez; a la titular de la Comisaría de la Mujer, Silvia Albarracín; y a la Mesa Local por la NO Violencia.

El concejal Esteban Vallarino (PS) arrió la Bandera Nacional, hacia el final de la jornada legislativa. Las sesiones son abiertas a la comunidad y sus días y horarios informados a través de esta cuenta de Facebook.

Para consultar los proyectos tratados en la sesión, ingresar en Proyectos


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page