top of page

Jornada legislativa del 16/11/2016

En el recinto del Concejo Deliberante de Ituzaingó (Mariano Acosta 144) celebramos una nueva sesión ordinaria, la mañana del miércoles 16 de noviembre. Fueron debatidos y aprobados por unanimidad seis proyectos sobre tablas, 150 asuntos ingresados al cuerpo y 28 proyectos con dictámenes de comisión.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del concejal Juan Carlos Roumieux (FPV-PJ), en la sección dedicada a los homenajes, María Susana Repetto (FPV-NE) se refirió al voto femenino, ya que el viernes 11 de noviembre se cumplieron 65 años desde la primera vez en la historia que las argentinas pudieron votar. “El voto femenino fue un logro femenino que construyeron las mujeres desde fines del siglo XIX y que más de medio siglo después, gracias al peronismo, fue posible”, afirmó la concejala que luego agregó que la palabra “descamisados” que usaba Evita para tomar la voz de los desplazados e ignorados, tenía en la primera línea a las mujeres y sus derechos.

A continuación, Juan Carlos Roumieux (FPV-PJ) hizo un reconocimiento al ex presidente Néstor Kirchner, tras seis años de su fallecimiento describiéndolo como un hombre que supo plantarse en las luchas por un país soberano e independiente, con una política de Derechos Humanos que reivindicó la Memoria, la Verdad y la Justicia. “Néstor Carlos Kirchner recuperó el valor de la política poniendo su cuerpo en la lucha por un país más justo y cuando nos dejó, el pueblo lo lloraba porque su gobierno plasmó la justicia social interpretando qué era importante para la Argentina”, afirmó.

Por su parte, Aníbal Rucci (FR) centró su homenaje en el día del Militante, que se celebra mañana jueves 17 de noviembre y recuerda el regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de proscripción. “El subsuelo del movimiento peronista proscripto signó su lucha sin dejar de lado los riesgos, porque entendía que el país saldría adelante solamente si Perón volvía al país y una vez que regresó, parecía que podríamos reconstruir nuestra Patria pero ya estaban programando el golpe cívico militar con complicidad de muchos de adentro del movimiento”, afirmó. El edil agregó: “Perón ha dado toda su vida en pos de la mayoría de los argentinos por una Argentina justa, libre y soberana y no tengo dudas que está al lado de próceres como San Martín, Belgrano y Rosas”.

A su turno, Daniel Larrache (FPV-NE) también homenajeó a Néstor Kirchner a seis años de su fallecimiento y llamó a la reflexionar sobre la actualidad. “Néstor nos convocó a todos dando la vida por sus ideales y hoy, los que históricamente nos robaron las esperanzas, nos quieren hacer creer que nos robamos todo y que tienen una pesada herencia, cuando en realidad la pesada herencia fue la que recibió Néstor Kirchner, en 2003”, manifestó el concejal quien finalizó diciendo: “La historia lo pondrá entre los grandes hombres que marcaron a fuego a nuestro país, así que los convoco a construir el futuro con lo mejor de nuestra historia”.

Para finalizar, María Susana Repetto (FPV-NE) volvió a pedir la palabra para manifestar su solidaridad con los choferes de la línea 216 y la preocupación del bloque para que puedan trabajar sin riesgos: “Apoyamos sus reclamos porque trabajamos para defender los derechos de los trabajadores y del pueblo de Ituzaingó”, puntualizó.

Los proyectos tratados y aprobados del orden del día fueron 18 emanados de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; 5 de la de Tránsito, Transporte y Servicio Público de Pasajeros; 4 de la comisión de Legislación General y Reglamento; y uno de comisiones conjuntas de Tránsito, Transporte y Servicio Público de Pasajeros y Legislación General y Reglamento. Entre estos, merecen especial mención el proyecto de Decreto que adhiere al proyecto de Ley de creación de la comisión bicameral permanente de auditoría y seguimiento de la obra pública, ejecutada con fondos del Estado nacional, presentado por el diputado Adrián Grana (FPV); y la declaración de interés municipal de la colecta de sangre y médula ósea que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre y organiza el Municipio junto con el Hospital “Garrahan” y el Movimiento “Bonaerenses Hasta la Médula”, además del establecimiento de Ituzaingó como “Distrito Solidario” y la creación del voluntariado de promoción “Donar vida en vida”.

El concejal Aníbal Rucci (FR) arrió la Bandera Nacional, hacia el final de la jornada legislativa.

Las sesiones son abiertas a la comunidad. Aquellos ciudadan@s que deseen participar pueden hacerlo en las fechas y horario que informamos a través de la cuenta de Facebook Concejo Deliberante Ituzaingó.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page