top of page

“Donar vida en vida”: campaña de donación de sangre y médula ósea

El Municipio, el Concejo Deliberante, el Movimiento “Bonaerenses hasta la Médula” y el Hospital Garrahan organizan una jornada solidaria de donación de sangre e inscripción en el Registro de Donantes de médula ósea, el sábado 10 de diciembre, de 10 a 18 horas, en el recinto de sesiones del HCD, ubicado en Mariano Acosta 144.

Esta actividad fue declarada de interés municipal mediante un proyecto de Ordenanza votado y aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del miércoles 16 de noviembre que además, establece a Ituzaingó como “Distrito Solidario” y crea el voluntariado de promoción “Donar vida en vida” para participar en las campañas de donación de sangre y médula ósea.

Quienes deseen participar de la jornada deben preinscribirse llamando al 4624-8929 (Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad), al 15-5000-2949 (Constanza) o al 15-6479-0283 (Gabriela).

Para tener en cuenta El Registro como donante de médula ósea es muy simple. Consiste en donar una unidad de sangre y completar un formulario. Luego de los análisis correspondientes, se incorpora el perfil genético en el registro y en caso de que sea compatible con algún paciente que necesite un transplante, el INCUCAI se comunica con el donante.

Los requisitos para la donación incluyen tener entre 18 y 65 años; gozar de buena salud; pesar 50 Kg o más; que hayan pasado más de dos meses desde la última donación; no haber tenido enfermedades cardíacas, cáncer o tumores; si el donante es hipertenso debe estar controlado, en tanto si tiene problemas de tiroides o alergias, no deben manifestarse en el momento de la donación y por último, si tuvo hepatitis debe haber sido antes de los 11 años de edad.

Por su parte, no pueden ser donantes quienes tengan o estén en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea o HIV; aquellas personas que se hayan realizado tatuajes, piercings, acupuntura o transfusiones en un período menor a 12 meses; personas operadas entre 6 meses y un año al momento de la donación, dependiendo del tipo de intervención quirúrgica; las mujeres embarazadas o quienes aún no transcurrieron 12 meses después de un parto; y quienes hayan consumido cocaína o drogas inyectables no recetadas, en el último año.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page