top of page

Jornada Legislativa del miércoles 26/10/2016

En el recinto del Concejo Deliberante de Ituzaingó (Mariano Acosta 144) celebramos una nueva sesión ordinaria, la mañana del miércoles 26 de octubre. Fueron debatidos y aprobados 7 proyectos sobre tablas, 38 proyectos con dictámenes de comisión (37 aprobados y 1 con pase a comisión) y 64 asuntos ingresados al cuerpo.

Tras el izamiento de la Bandera nacional a cargo de María Susana Repetto, la sección de homenajes comenzó con su intervención quien se refirió a cómo interpretar el 17 de octubre de 1945, desde todas las perspectivas políticas. “El 17 de octubre de 1945 fue el fin de una Argentina y el comienzo de otra”, afirmó la concejala Repetto (FPV-NE), quien además enfatizó que fue un día que instaló a los trabajadores como sujetos de derecho y a la clase trabajadora como actor central que ocupó la Plaza de Mayo y la ciudad de Buenos Aires que por entonces, se creía la París de América. “Ese 17 de octubre funda la oposición de la élite liberal al movimiento nacional y popular y lo que al decir de John William Cooke es el hecho maldito del país burgués”, finalizó.

A continuación, Carolina López (Cambiemos PRO) se refirió a la marcha Ni Una Menos, realizada el miércoles 19 de octubre. “Participamos todos e hicimos visible el drama que viven muchas mujeres”, puntualizó. La concejala hizo un resumen de las acciones vinculadas con esta problemática y afirmó que si bien está declarada la emergencia en violencia de género, no se ven claramente los resultados. Para finalizar, enfatizó: “Este es un compromiso que nos involucra a todos”.

Entre los siete proyectos sobre tablas aprobados por el cuerpo legislativo, se destacan: Declaración de un enérgico repudio por el brutal femicidio en la persona de Lucía Pérez, ocurrido en la Ciudad de Mar del Plata, el sábado 9 de octubre (Expediente 12.068/16); el repudio y rechazo a las actividades realizadas por el matrimonio Matías Garfunkel y Victoria Vanucci (Expediente 12.119/16); declaración de personas no gratas en Ituzaingó del matrimonio de Matías Garfunkel y Victoria Vanucci (Expediente 12.116/16); beneplácito por la marcha en defensa de la igualdad de género, realizada el miércoles 19 de octubre en todo el país, por el colectivo Ni Una Menos además del repudio de las manifestaciones misóginas vertidas en los medios periodísticos hacia la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y la declaración de interés municipal del evento “Malvinas Ruedas Calientes y Clásicos”, organizado por el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra local, el domingo 13 de noviembre, en el predio La Torcaza de Brandsen y Pringles.

Fueron aprobados 29 proyectos de la Comisión tal de Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; dos de la Comisión de Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Juventud, de los cuales uno fue aprobado y el otro (que solicita a la provincia de Buenos Aires la urgente reanudación de transferencias de fondos asignados al Consejo Escolar local) pasó nuevamente a Comisión para agregar información oportuna suministrada por representantes de ese cuerpo; dos propuestas de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; dos proyectos de Legislación General y Reglamento; uno de las Comisiones de Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Juventud y Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; y dos de las Comisiones de Legislación General y Reglamento y Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Entre los proyectos de comisión citados, se destacan el mencionado pedido de reanudación de transferencias de fondos desde la provincia de Buenos Aires hacia el Consejo Escolar; la colocación de una rampa para discapacitados en la senda peatonal de Belgrano y Soler, sobre la vereda del ferrocarril Sarmiento; la declaración de interés municipal del curso de capacitación en Técnica Legislativa que se dicta en el Anexo de la Cámara de Senadores provincial, desde el martes 11 de octubre; la declaración de preocupación por el recorte del 30% en el presupuesto nacional destinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y adhesión al petitorio #DefendamosLaCienciaArgentina que será presentado en el Congreso de la Nación. Al finalizar la sesión ordinaria, arrió la bandera Roberto Rocha (FR). Las sesiones del cuerpo legislativo son públicas, de manera que cualquier vecin@ u organización puede presenciarlas en los días y fechas que informamos con anterioridad, en esta cuenta de usuario de Facebook Concejo Deliberante Ituzaingó.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page