top of page

Jornada legislativa del 31/08/16

En el recinto del Concejo Deliberante de Ituzaingó (Mariano Acosta 144) celebramos una nueva sesión ordinaria, la mañana del miércoles 31 de agosto. Fueron debatidos y aprobados 32 dictámenes de comisión y 56 asuntos ingresados al cuerpo.

Al comienzo de la sesión, la Secretaría del HCD fue notificada acerca de la conformación del monobloque “Cambiemos Ituzaingó” con el concejal Sergio Crego como presidente. Asimismo, el bloque “Cambiemos” informó el traspaso de su presidencia al concejal Gastón Di Castelnuovo.

En la sección dedicada a los homenajes, la concejala María Susana Repetto (NE-FPV) hizo mención al Día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto) destacando el trabajo y la lucha de los distintos organismos de Derechos Humanos, desde la última dictadura militar. A su turno, el concejal Aníbal Rucci (FR) enfatizó la importancia de hacer un reconocimiento a las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina, a partir del golpe institucional en 1955.

A continuación, fueron aprobados los dictámenes de las comisiones: Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; Tránsito, Transporte y Servicio Público de Pasajeros; Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Juventud; Salud, Higiene, Ecología y Medio Ambiente; Legislación General y Reglamento y Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Entre ellos, podemos destacar: La manifestación del repudio y el desaliento del uso de objetos e insignias que hagan alusión a la bandera y/o escudo del Reino Unido de Gran Bretaña para promover conciencia, memoria y respeto hacia los ex combatientes de Malvinas; el pedido a la empresa Edenor para que se abstenga de realizar intimidaciones por falta de pago y refacture confo rme a los cuadros tarifarios anteriores a las resoluciones suspendidas; el repudio a las amenazas telefónicas recibidas en la Casa Rosada y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires; y la modificación de la Ordenanza Impositiva 2016.Además, destacamos la aprobación sobre tablas de la ordenanza que impone el nombre “Osvaldo Ferrero” a la actual calle Las Heras del 0 al 99, como un recordatorio de quien fuera uno de los principales impulsores de la autonomía de Ituzaingó.Las sesiones del Honorable Concejo Deliberante son abiertas a la comunidad, de manera que los ciudadanos y ciudadanas que quieran sumarse a presenciar los debates del cuerpo legislativo en cuestiones vinculadas con su bienestar, pueden hacerlo en los días que informamos oportunamente a través de la cuenta de Facebook Concejo Deliberante Ituzaingó.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page