top of page

Jornada legislativa del 17/08/16

Celebramos una nueva jornada legislativa en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (Mariano Acosta 141, Ituzaingó), el miércoles 17 de agosto, a partir de las 11 horas.

Debido a que Pablo Descalzo se encuentra a cargo del departamento ejecutivo en forma interina, ocupó la presidencia del cuerpo el concejal Juan Carlos Roumieux, en tanto su banca fue ocupada por Pablo Molina, quien realizó su juramento en funciones. Por su parte, y por el pedido de licencia de la concejala Jorgelina Fittipaldi, juró y asumió la banca Sandra Rey.

Según el orden del día de la sesión ordinaria convocada por decreto Nº 28/16, fueron tratados 57 asuntos ingresados al cuerpo legislativo por vecinos de la ciudad, entre el 7 de julio y el 11 de agosto; versiones taquigráficas de las sesiones del 30/06, 13/07 y 18/07; y 32 dictámenes de las comisiones de Legislación General y Reglamento; Obras y Servicios Públicos, Particulares y Urbanismo; Salud, Higiene, Ecología y Medio Ambiente; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; y Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Juventud. Asimismo, fueron tratados seis proyectos sobre tablas.

En la sección dedicada a los homenajes, la concejala María Susana Repetto (NE-FPV) se refirió al padre de la Patria en un nuevo aniversario de su fallecimiento, como un hombre que “jamás desenvainó la espada contra los paisanos” y a quien describió como un prócer portador de una “concepción de empresa independentista continental”.

Asimismo, hizo mención al día de la Educación Especial (9 de agosto) destacando la importancia de la inclusión educativa en función de las necesidades y capacidades de cada persona.

Por su parte, Gastón Di Castelnuovo (Cambiemos) destacó la importancia de evitar todo tipo de agresiones y violencia política. En tanto Nahuel Segovia (Libres del Sur) repudió las declaraciones del presidente Mauricio Macri en referencia al número de desaparecidos y a la expresión “guerra sucia”, además de recordar el cumpleaños número noventa de Fidel Castro.

A su turno, Sandra Rey (PJ-FPV) se refirió al día del empresario nacional (16 de agosto) poniendo especial énfasis en la importancia del trabajo de las PyMes como base de la industria nacional y en la preocupación porque es un sector que actualmente se ve muy afectado por el aumento de importaciones y la baja del consumo interno.

Carolina López (Cambiemos-PRO) repudió los dichos de Gustavo Cordera y de los periodistas que lo justificaron -Mario Pergolini y Jorge Lanata-: “Sus declaraciones reflejan el machismo en su más honda raíz, lo cual muestra su falta de empatía con las víctimas”.

Por último, Daniel Larrache (NE-FPV) se sumó al repudio de todo tipo de violencia política e institucional y en este sentido, habló de la protesta social convocando a todo el arco político a repudiar -entre otros hechos semejantes- la represión a jubilados del martes 16 de agosto en el Puente Pueyrredón. “El Estado debe garantizar el derecho a huelga y a protesta y hasta el momento, este gobierno no hizo más que estigmatizar a los opositores y a quienes protestan, montando un show mediático que suma a generar un clima que no es bueno para la Democracia”, puntualizó.

Entre los proyectos tratados y aprobados se destacan: el proyecto de ordenanza, mediante el cual se impone el nombre “Héroes del Monte Longdon” al túnel bajo las vías del FFCC Sarmiento, a la altura de la Avenida Ratti; y el proyecto a través del cual, los concejales declararon persona no grata en Ituzaingó, al cantante y músico Gustavo Cordera.

Sesión Especial Convocada por decreto Nº 29/16, la sesión especial contó con la presencia del Dr. Bruno Corbo, Defensor del Pueblo de Ituzaingó, quien agradeció al Concejo Deliberante la posibilidad de contar la experiencia de trabajo de la Defensoría. Corbo expuso ante los ediles información de interés respecto de la labor y los servicios que presta la entidad a su cargo, en el distrito. Más información la Defensoría del Pueblo de Ituzaingó, ingresando en: http://midefensordelpueblo.gob.ar/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page