top of page

Proyecto de Pablo Descalzo, para reglamentar la Ley de Boleto Estudiantil

En la sesión ordinaria del miércoles 27 de abril, Pablo Descalzo -Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó- presentó un proyecto de decreto que fue aprobado por el cuerpo legislativo local, donde solicitaba a la provincia de Buenos Aires la reglamentación de la Ley 14.735 de Boleto Estudiantil.

Dicho decreto -cuyo espíritu fue el de garantizar el acceso a la educación de los estudiantes bonaerenses- fue elevado además, al Congreso y a concejos deliberantes provinciales los que en muchos casos, asumieron la misma iniciativa. En este sentido, el HCD de Pergamino presentó un proyecto de resolución adhiriendo a nuestro decreto en particular.

En parte como resultado de las acciones conjuntas, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la demorada implementación de este beneficio, el jueves 21 de julio. De este modo, desde el 1º de agosto, los alumnos de nivel inicial y primario viajarán gratis -de lunes a viernes- mientras vistan guardapolvo blanco o uniforme; en tanto los alumnos secundarios -que actualmente tramitan un carnet con la línea de colectivos que usan- viajarán sin abonar boleto, usando ese mismo carnet.

Asimismo, los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y las privadas que reciban ayuda estatal contarán con cincuenta viajes gratis por mes. Por último y pese a que la ley establece la gratuidad para los estudiantes universitarios, la gobernadora explicó que el beneficio inicialmente será para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page