top of page

El intendente Descalzo se reunió con concejales de todos los bloques políticos

El Intendente Alberto Descalzo mantuvo una reunión de trabajo con los concejales de los distintos bloques políticos, la mañana del miércoles 6 de julio, en las instalaciones del Concejo Deliberante de Ituzaingó.

En dicho marco, el jefe comunal pasó revista de lo sucedido en los últimos días, en torno a las denuncias que fueron viralizadas por las redes sociales y que terminaron con los incidentes ocurridos sobre la Avenida Ratti, la semana pasada.

Descalzo dio cuenta de las dos denuncias sobre tentativa de secuestros que están en poder de la Fiscalía para su investigación y de las convocatorias realizadas a través de las redes sociales para marchar frente al circo que estaba apostado en Ratti y Grecia.

"Resulta llamativo que se haga una convocatoria a las dos de la mañana, a través de las redes sociales, sin tener una sola certeza de lo ocurrido", sostuvo el intendente.

Asimismo, Alberto Descalzo dejó en claro que "durante esa triste jornada llamé cinco o seis veces al Ministro Ritondo pero nunca me atendió", y agregó: "Sí lo hizo el Ministro de Gobierno Salvai, con quien mañana mantendré una reunión, y se comprometió a ayudarnos en la investigación".

"Nunca en la vida de Ituzaingó como distrito independiente tuvimos un hecho como el del 30. Estoy convencido de que esto fue orquestado por alguien que pretende sacar algún rédito político alterando la paz social de Ituzaingó y utilizando para ello a vecinos que querían manifestarse pacíficamente y que fueron sorprendidos en su buena fe por un grupo de vándalos que produjeron los incidentes que todos vimos y sufrimos", aclaró el intendente.

Con relación a la Policía Local, Alberto Descalzo reconoció que un funcionario de su gobierno, sin consultarlo, retiró patrulleros y equipos de comunicación, los cuales fueron restituidos de inmediato cuando tomó conocimiento de la situación. En tal sentido, el jefe comunal aclaró que ordenó la realización de un sumario interno para determinar las responsabilidades en torno a tal decisión tomada por el funcionario en cuestión.

Con respecto a las denuncias mediáticas sobre supuestas irregularidades en el funcionamiento de la Policía Local, Descalzo señaló que "el Comisario Castillo es integrante de la Policía de la Provincia y fue puesto al frente de la fuerza local por la propia Policía Bonaerense y por el Ministerio de Seguridad". Y agregó: "Nunca tuve ningún vínculo con él, más allá de la cuestión institucional".

Por último, el intendente aclaró que junto a más de cincuenta intendentes de la provincia de Buenos Aires pedirá una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal, para trabajar en conjunto y para solicitarle formalmente, la aprobación de una Ley que le permita fortalecer la seguridad provincial.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page