top of page

Sesión Ordinaria (18/05/2016)

El recinto del HCD (Mariano Acosta 144) fue escenario de una nueva sesión ordinaria, la mañana del miércoles 18 de mayo, donde fueron debatidos y aprobados treinta y cinco dictámenes de comisión, cuarenta y un asuntos ingresados al cuerpo entre el 25 de abril y el 12 de mayo, y tres proyectos de Ordenanza de tratamiento sobre tablas.

Al comienzo de la sesión hubo sendos reconocimientos a la figura de Eva Perón, tras cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento el 7 de mayo, como así también a los trabajadores y trabajadoras argentinos, y al Padre Carlos Mugica ya que hizo 42 años de su asesinato, el 11 de mayo.

Evita trasciende los tiempos (…) debemos reafirmar el compromiso de Evita y su lucha”, afirmó la concejala Vanina Imas (Frente Para la Victoria), seguida de Aníbal Rucci (Frente Renovador), quien señaló: “Evita nos enseñó que primero estaba la Nación (…)es bandera de liberación para los argentinos y para el mundo entero”.

A su turno, Esteban Vallarino (Partido Socialista) adhirió al homenaje: “Eva incluye a la mujer en la vida política de las naciones”. Junto con el recuerdo de la figura de Eva Perón, Nahuel Segovia (Libres del Sur) rindió un homenaje a los trabajadores, tras celebrarse su día el 1º de mayo: “Son cuestiones congruentes que en la Argentina no se pueden separar”.

Luego, el concejal Juan Carlos Roumieux (Frente para la Victoria) enfatizó: “Eva fue mística, fue revolución”, y agregó: “También quiero recordar el asesinato del Padre Mugica, el 11 de mayo de 1974 (…) con él se llevaron a un hombre que habiendo nacido en una cuna de oro llevó la palabra de Dios y de Perón a la villa y entregó su vida por los más necesitados”.

El presidente del cuerpo legislativo de Ituzaingó, Pablo Descalzo, agradeció a Iris Avellaneda -mamá de Floreal “el Negrito”, desaparecido por el terrorismo de Estado-, Mirta Pascarelli -Secretaria General de SUTEBA local-, Laura Carbajal -Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA local-, Marcela Maidana -Directora de Derechos Humanos de Merlo-, a los choferes de la línea comunal y a Mario Passarini -representante del Instituto Belgraniano de Ituzaingó-, presentes en el desarrollo de la sesión del HCD.Entre los proyectos con dictámenes de comisión aprobados por los concejales se destacan: Autorización para cortar el tránsito vehicular, garantizando la realización de la Bicicleteada “ECEA 2016”, organizada por la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, el 22 de mayo. Declaración de interés municipal de las actividades organizadas para el 4 de junio, por el Instituto Belgraniano de Ituzaingó, y colocación de un busto del Dr. Manuel Belgrano, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en las calles Emilio Frers, Franco Moreno y Los Talas, en Villa Udaondo.

El convenio de colaboración e intercambio entre el Municipio y el equipo de profesionales del programa de asistencia a víctimas de violaciones de Derechos Humanos -que será replicado por otros distritos-. Apoyo al tratamiento de proyectos de Ley que eximan a las universidades nacionales del pago del incremento en las tarifas. Gestión ante la firma EASY local, de un nuevo sistema de circulación interna y mantenimiento del perímetro externo. Exceptuar a las personas con discapacidad del pago del derecho de admisión en actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas.Por último, de los tres proyectos de Ordenanza tratados sobre tablas y aprobados, se destaca la convalidación de emergencia de Transporte Público Comunal, mediante el cual se concesiona el servicio para que comience a ser administrado por la empresa 216 y que sea resuelta la situación laboral de l@s trabajador@s.Las sesiones del Honorable Concejo Deliberante son abiertas a la comunidad, de manera que los ciudadanos y ciudadanas que quieran sumarse a presenciar los debates del cuerpo legislativo en cuestiones vinculadas con su bienestar, pueden hacerlo en los días que informamos oportunamente a través de la cuenta de Facebook Concejo Deliberante Ituzaingó.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page